Todos los humanos tomamos decisiones basadas en nuestras experiencias, ¡TODOS! Esto amig@s, es el principio de todo. No hablo solo a nivel profesional, sino también a nivel personal.
Reflexionemos…
- ¿Cómo puedo saber si me gusta más hacer yoga o ir al gimnasio?
- ¿Cómo puedo saber si tendré más amistad con una persona que con otra?
- ¿Cómo puedo saber si “soy más de ciencias” o “soy más de letras”?
- ¿Cómo puedo saber…?
Para responder a las preguntas anteriores se necesita una experiencia, por mínima que sea. Si lo llevamos a lo profesional…
- ¿Cómo puedo saber si mi empresa está optimizada a nivel de costes? ¿Me estarán “tomando el pelo” mis proveedores?
- ¿Cómo puedo saber qué PVP aplicar a cada producto? ¿Estoy aplicando los márgenes bien? ¿Podré pagar los gastos no amortizables con esté beneficio?
- ¿Cómo puedo saber cuánto vale mi casa? ¿Cómo puedo saber el precio que tengo que ponerle a mi vivienda para que, maximizando el beneficio, se venda en menos de 6 meses?
- ¿Cómo puedo encontrar un comprador para mi propiedad? ¿Cómo puedo saber si una hipoteca es mejor que otra?
- ¿Cómo puedo saber…?
Hay muchas preguntas de este estilo, se podría decir que hay infinitas; por tanto, hay muchos datos (experiencias) para tener en cuenta. De aquí nace la necesidad de lo que se conoce como “BIG DATA”.
Desde el origen de la memoria se almacenan datos, y des de el origen de la razón se analizan. El “BIG DATA” es tan solo una herramienta para seguir haciendo lo mismo, pero hay tantos datos que el cerebro no es capaz de almacenar y procesar por si solo. De ahí que se utilicen algoritmos/métodos de inteligencia para que las computadoras lo hagan por nosotros.
Por suerte, en algún momento a alguien se le ocurrió estructurar los datos que flotaban en la memoria de las personas para después analizarlos y visualizarlos con el fin de tomar mejores decisiones de cara al futuro… sí, hablamos de predicciones.
En Inmovelia ya tenemos nuestra base de datos funcionando para asegurar una operación óptima acorde a tus necesidades. Del mismo modo, abrimos las puertas a todas las empresas que quieran saber más sobre como optimizar su negocio a través del análisis y estructura de datos (sí, todo tipo de empresas… si hay datos disponibles, solo hay que estructurarlos).